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Victoria Pardo

  • Introducción a la pintura con espátula (II)

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    La espátula actualmente es una herramienta muy utilizada por los pintores, tanto para realizar una obra completa, como más frecuentemente para realizar un fondo o una zona del cuadro.
    Vamos a realizar un acercamiento por un lado a los materiales y por otro a las principales técnicas que se realizan con espátula.

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    Pintado a mano. Cuadros y sedas
  • Introducción a la pintura con espátula (I)

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    La espátula actualmente es una herramienta muy utilizada por los pintores, tanto para realizar una obra completa, como más frecuentemente para realizar un fondo o una zona del cuadro.
    Vamos a realizar un acercamiento por un lado a los materiales y por otro a las principales técnicas que se realizan con espátula.

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    Pintado a mano. Cuadros y sedas
  • La técnica de la veladura a través de mi obra (II)

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    La veladura consiste en capas muy delgadas de pintura, de forma que se transparente la capa inferior, así el color que se ve es el resultado de la mezcla del color de la base más el de la veladura.
    Para realizar una veladura es necesario que la capa inferior esté perfectamente seca. Dicha capa inferior puede ser de óleo o de acrílico (técnica mixta) pero nunca debe hacerse al contrario, es decir, no debe pintarse acrílico sobre óleo,ya que se cuartea la pintura ;esto se conoce desde la Edad Media como pintar siempre “graso sobre magro”.

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    Pintado a mano. Cuadros y sedas
  • La técnica de la veladura a través de mi obra (I)

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    Las veladuras fueron utilizadas por los artistas de la Antigüedad, Edad Media y principios del Renacimiento y es utilizada hasta el día de hoy, como veremos a continuación.
    Este procedimiento es muy anterior al óleo: en los murales al fresco se usaban veladuras de temple sobre la pintura ya fraguada para retocar o matizar sin tener la necesidad de tener que volver a enlucir la pared.
    En la edad media se realizaban con colores al temple (yema de huevo fresco y agua con tierras o pigmentos de colores).
    A comienzos del Renacimiento fueron utilizadas con óleo diluido en aceite de linaza, barnices,resinas y trementina.

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    Pintado a mano. Cuadros y sedas
  • Variedades de tejido de seda

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    Según el método de tejido de la hebra , se pueden obtener los siguientes tipos de seda

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    Pintado a mano. Cuadros y sedas
  • El tejido de la seda. Características

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    La seda es una fibra continua, fina y brillante que, durante siglos, ha sido considerada la reina de los tejidos : en tiempos pasados hubo períodos en los cuales la seda, debido a su rareza, se consideraba un artículo de lujo muy cotizado.

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    Pintado a mano. Cuadros y sedas
  • Historia de la seda

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    La seda ha permanecido durante tanto tiempo como un misterio que las numerosas civilizaciones que la descubrieron, en especial gracias a las rutas de la seda que recorren Eurasia, inventaron leyendas al respecto. Veamos tres de las más hermosas

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    Pintado a mano. Cuadros y sedas
  • La técnica del óleo. Origen y evolución

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    El uso de la técnica de la pintura al óleo se conoce desde la Edad Media. Se sabe que su uso era común entre los artistas medievales quienes lo combinaban y usaban junto a otras técnicas como el temple (yema de huevo y pigmento) y el fresco. El paso del temple al óleo se produjo de manera progresiva, utilizando la técnica del temple graso, añadiendo cada vez más aceite de lino y reduciendo la cantidad de huevo. En aquel entonces el óleo era mucho más líquido que el actual, además se usaba mezclado con barnices en capas superpuestas.

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    Pintado a mano. Cuadros y sedas
  • Cómo cuidar la seda

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    La seda es un tejido natural extraordinariamente duradero siempre que se cumplan un mínimo de condiciones en su cuidado.

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    Pintado a mano. Cuadros y sedas
  • Nuestra tienda va a ser inaugurada

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    Pintadoamano.es se acerca la presentación de nuestra tienda online

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    Pintado a mano. Cuadros y sedas