¡Acerca de Mí!

victoria-pardo-cuadros-pintados-a-mano

Victoria Pardo.

Pintora, artista y profesora.



Contactar

Victoria Pardo es la autora de todos los productos de Pintadoamano.es.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesora Titular de Educación Secundaria, Especialidad en Dibujo.

Ha ejercido como profesora de Educación Plástica en colegios privados y academias de 1987 a 1990.

Ha trabajado como profesora de pintura y dibujo en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de 1990 a 1995.

Ha dirigido como profesora un taller particular de pintura desde 1987 hasta 1995, impartiendo clases a varios grupos de alumnos de alto nivel técnico; clases de perfeccionamiento, técnicas experimentales, preparación de ingreso en Bellas Artes…

Colaboradora de la Galería de arte de El Corte Inglés de Marbella, Madrid etc. donde ha realizado obras para Emiratos Árabes, Estados Unidos y otros países, también para numerosos clientes particulares.

Desde 1995 ha dirigido un taller coordinando a nueve Licenciados en Bellas Artes en el que se han realizado más de mil cuadros destinados a grandes hoteles de lujo y otros encargos particulares, también para los marchantes de arte y decoración Marco Novel y continuando con la Galería de arte de El Corte Inglés.

A partir de 2001, comienza a dedicarse a la docencia como profesora por oposición de Dibujo de Educación Secundaria, ocupación que ha desempeñado simultáneamente con la pintura para clientes particulares y la realización de numerosas exposiciones.

Su vinculación con mundo de la pintura textil comienza en la adolescencia, cuando recibe clases de serigrafía, diseño textil y grabado, es en esta época cuando realiza sus primeras obras.

En 2006 realiza un curso de alta especialización de pintura en seda con María Jesús Gómez Ortega y a partir de aquí comienza a formarse en varias técnicas tradicionales de seda y también experimentando de forma autodidacta aplicando a la seda técnicas de óleo, dibujo y grabado.

Desde 2014 se dedica a la pintura y a la seda a tiempo completo.