Seda

Pañuelos de seda pintados con técnicas tradicionales

Nuestra trabajo comienza elaborando el dibujo sobre una plantilla de papel que se coloca encima el pañuelo de seda para transferir el motivo decorativo.

Para trabajar correctamente sobre la seda hay que tensarla bien utilizamos para ello un bastidor graduable.

Aplicamos la guta, un producto derivado del caucho, que nos permite marcar los contornos. Delimitamos todas las líneas del dibujo de forma que al pintar los colores no traspasen de una zona a otra.

Para la técnica tradicional utilizamos pinceles de pelo natural. Aplicamos la pintura a la seda con diferentes concentraciones y poniendo especial cuidado en los límites del dibujo y en los excesos de pintura.

La pintura de seda admite diferentes técnicas

La utilización de óleos y el diseño de texturas da una nueva vida a los diseños de pañuelos convirtiéndolos en auténticas obras de arte.

La incrustación de cristales realza el diseño y permite una personalización y exclusividad que convierten estas obras en joyas del armario.

IR A LA TIENDA

Diferentes técnicas. Diferentes resultados

Incrustados

La incrustación de cristales consigue una mayor personalización que combinada con bonitos diseños permite obtener obras muy exclusivas

Metalizados

El uso de metalizados con los pañuelos de seda es una técnica innovadora que permite finalizar trabajos de forma espectacular

Relieves

Dando diferentes relieves y proporciones de espesante se obtienen resultados atractivos y efectos que realzan el trabajo manual de la obra